miércoles, 21 de junio de 2017

Crisis en el Hospital Gutiérrez

Hospital Gutiérrez: una capitulación que profundiza la crisis

La división de la Lista Integración y la escisión que dirige el Dr. Rojo, ha provocado una crisis sin precedentes en el Hospital Gutiérrez.
Allí donde el oficialismo perdía las elecciones desde el 2009, hoy aparece compitiendo con la conducción de la filial, hasta ahora dirigida por una coalición opositora.

La “puesta en escena” de la Lista 10 ha confundido a la oposición del Gutiérrez.
La escisión de la Lista integración, lejos está de ofrecer una alternativa al plan de ajuste del gobierno porteño.
Por el contrario, sus representantes en el Consejo Central se ausentaron de las dos votaciones más importantes en el año: la Memoria y Balance de la AMM, y la aprobación del acuerdo paritario cerrado entre la cúpula de la AMM y el gobierno porteño.
No reprobar la Memoria, significa llanamente un voto de confianza a una conducción que negocia las paritarias a espaldas de los médicos.
Si no se presentan y dan batalla en el Consejo Central, denunciando las paritarias clandestinas, ¿cómo negociar una unión gremial con los que no enfrentan el ajuste del salario y la ruina del sistema de salud?

¿Cómo explicar que se debía unificar la lucha por los reclamos del Gutiérrez, con un sector que proveniente del oficialismo, evita a toda costa un enfrentamiento con la política del Ministerio de Salud?

Ni qué decir de una paritaria clandestina, que empobrece a los médicos y nos reduce nuestros ingresos, montando un aparato que con brazos de yeso, aprueba a libro cerrado un acuerdo salarial que nos condena.

La “nueva” lista que se proclama contra el gilardismo, hasta abandonó su nombre y lo trasmuta a “Independencia Gremial”.

Vale el párrafo que han difundido, para demostrar el barquinazo:

“Ante las reiteradas preguntas de nuestros afiliados y para aclarar versiones tergiversadas que están circulando, queremos aclarar que hemos estado gestionando desde hace varios meses conformar una única lista opositora al oficialismo para nuestra filial con la Lista 10, aun teniendo todos los candidatos requeridos para presentar nuestra lista.
Estuvimos dispuestos a disminuir nuestras condiciones, aún sin ser equitativas en relación a nuestra trayectoria gremial, limitándolas a una lista encabezada por Pablo Posternak presidente, Laura Schardgrosky secretaria general, y una distribución de uno por cada lista a partir del tercer cargo”.
“A pesar de nuestros grandes esfuerzos a lo largo de varios meses, la Lista 10 no ha querido aceptar esta unión”.

A confesión de parte, relevo de pruebas: intentaron la unidad con los ex socios de Gilardi.
Un error de comprensión, que favorece a la burocracia.
¡A ambas fracciones!
Confunde al electorado del Gutiérrez y lo lleva a la derrota:

“A nivel central, nuestra lista considera que cada compañero vote libremente a quien sienta que lo represente mejor para expresarse contra el oficialismo actual de Gilardi”.
No se trata de coartar la libertad de elección, sino de justificar una capitulación que inclusive fracasó.

¿Por qué votar al sector de la Lista 10 si ni siquiera pudieron acordar una lista común, por rechazo de la propia conducción del Dr. Rojo?

Para enfrentar al “gilardismo”, no hay que fabricar acuerdos espurios.
Si quieren enfrentar a la burocracia, hay que levantar más fuerte que nunca, una propuesta antiburocrática.
Por otra parte, el cambio de nombre no los independiza de su orientación. Con cualquier nombre, lo importante es su contenido. Ninguna burocracia se enfrenta, asociándose a otra burocracia.
Las lecciones de la historia gremial, así lo enseñan.

Compañeros:
Los convocamos a enfrentar a la burocracia en todas sus variantes.
El oportunismo y la debilidad para definir una posición contra la escisión del Dr. Rojo, debilita a los votantes que han confiado en Uds. en las elecciones pasadas.

Los convocamos a pronunciarse por el voto al Frente de Recuperación Gremial, Lista 2, y a sumarse a la campaña contra la confusión y el oportunismo.
Hay una sola oposición.
Es el Frente de Recuperación Gremial en la AMM.
Aún están a tiempo.

Luis Trombetta
FRG, Lista 2.

21/06/17

martes, 20 de junio de 2017

Solo el FRG rehazó la paritaria 2017

El 3 de agosto en las elecciones de la AMM

HAY UNA SOLA OPOSICIÓN

Defendemos un programa y una trayectoria de lucha

LA PARITARIA 2017 CONSAGRO LA REBAJA SALARIAL

Los consejeros de la lista1 (Dr. Gilardi) la aprobaron.
Los dirigentes de la lista 10 incluido el Dr. Rojo no se presentaron al Consejo Central

Cuando hay que defender el salario de los médicos municipales los ex “socios” hacen causa común con el gobierno.

SOLO EL FRG LA RECHAZO EN EL CONSEJO CENTRAL

Para defender el salario y las condiciones laborales:

Basta de paritarias clandestinas y en cuotas

Asambleas resolutivas con elección de delegados paritarios con mandato

El 3 de agosto votá la Lista 2
Frente de Recuperación Gremial en la AMM

Que tu jubilación no sea un castigo!

El 3 de agosto en las elecciones de la AMM

HAY UNA SOLA OPOSICIÓN

Defendemos un programa y una trayectoria de lucha
Para que la jubilación no sea un castigo y termines cobrando el 50% de tu último salario

Vamos por el 82% móvil y el blanqueo salarial total actualizado

LUIS TROMBETTA

Presidente

domingo, 11 de junio de 2017

Reflexión después de la asamblea.

La presentación de la lista del Frente de Recuperación Gremial (lista 2) en la sede de la AMM el pasado 9 de junio, ha sido un paso fundamental en la lucha por la recuperación de nuestro gremio, de cara a las próximas elecciones de agosto.
Publicamos la carta de la Dra. Laura Cortés, organizadora e impulsora del FRG.

Reflexión después de la asamblea.
Por Laura Cortés.

El miércoles pasado participé de la Asamblea del hospital convocada por nuestra Filial.  Me retiré antes de finalizar la misma,  por el enojo que me generó lo que allí ocurrió.

-  Ver a los Dres. Noya y Brosio que por años callaron, asintieron y fueron cómplices activos de la metodología Gilardista, mostrarse indignados porque el telegrama de convocatoria al Consejo Central no les había llegado, enoja. Los hoy “rebeldes” delegados de la Lista Unidad sufren de amnesia: a RyP-Tornú, se lo hicieron sistemáticamente y ellos callaron. Eso no nos impidió durante años informar  y analizar cada “pacto” paritario y poner al descubierto la "trama" detrás de los Consejos Centrales.  

Enoja verlos indignarse porque no tenían el Acta Paritaria firmada, cuando por años nos la escondieron y ante nuestros reclamos siempre justificaron a Gilardi con los argumentos más insólitos.
¿Por qué la AMM esconde las actas paritarias?... Simplemente para ocultar las pruebas de sus traiciones. La rebaja salarial del 2013, es un claro ejemplo: fue ocultada en una paritaria clandestina. La descubrimos desde RyP-Tornú, analizando los recibos con lupa y convocamos a resistir el atropello. 
http://renovaryparticipar.blogspot.com.ar/2013/07/cobramos-nuevamente-con-descuento.html
.  En la Marcha Blanca contra esa REBAJA salarial (07/08/2013), no vi ni al Dr. Rojo, ni a los Dres. Brosio y Noya.  Si esa rebaja no se hubiera efectivizado, hoy cobraríamos más.

- Emulando a Pilatos y en su ausencia, los viejos compinches gremiales del Dr. Susman, encontraron en su figura, el chivo expiatorio perfecto. Susman, con quien tengo irreconciliables diferencias ideológicas y metodológicas, ha sido coherente y fiel a los suyos. Los que hoy lo señalan, fueron  tan cómplices de Gilardi como él, pero cargan sobre su antiguo líder todas las culpas. Eso enoja.

- Ver a los Dres. Noya y Brosio abiertos y democráticos, cuando para que pudiéramos convocar a una asamblea para discutir salarios y llevar la propuesta al Consejo Central, nos hacían juntar 40 firmas y esperar los 30 días hábiles que marca nuestro estatuto, enoja.

- Los que siempre avalaron con su voto en el Consejo Central, los pactos clandestinos de Gilardi, hoy aplauden la moción de RyP-Tornú, de  rechazo a la paritaria, por insuficiente y antidemocrática, moción que fue idéntica a la que desestimaron en al menos 8 paritarias anteriores. Eso enoja.

Tuvieron muchas oportunidades para rebelarse contra el oficialismo Gilardista y no lo hicieron. Espero que ésta no sea sólo una especulación electoral para apoderarse de un gremio muy “redituable” (Cuota sindical, seguros, cursos, polideportivo, OSMEDICA, etc).

Hoy quieren parecer lo que no fueron, pero no resisten el archivo. Y el archivo existe, es el blog de RyP-Tornú.

Algunos colegas argumentan  que la gente puede cambiar, que si bien son ciertos todos los antecedentes que relato, estaríamos ante una renovación "positiva".
Creo entonces que, estos dirigentes se han salteado algunos pasos: no reconocen su complicidad por años con Gilardi, no dicen que muchos se han visto beneficiados por los servicios prestados: para muestra basta ver la Dirección y la Subdirección ocupadas por gremialistas que, en un vuelo directo, llegaron del Sindicato a la Patronal (se desprendieron de la Lista Unidad y sus compañeros de entonces avalaron su nombramiento). Tampoco hablan de los que no se jubilan por muchos años gracias a su puesto gremial y supongo que aún debe haber quienes se presentan al cargo para eso.

Los ahora opositores, para encarnar una verdadera renovación, deberán hacer un profundo análisis de sus errores y responsabilidades, única manera de que el futuro, nuestro futuro, no sea una repetición de frustraciones.

Laura A. Cortés