lunes, 23 de julio de 2018

VIENEN POR LA SALUD PUBLICA Y EL CIERRE DE HOSPITALES


VIENEN POR LA SALUD PUBLICA Y EL CIERRE DE HOSPITALES
APLICAN SIN RESTRICCIONES EL PROGRAMA DEL FMI

Rodríguez Larreta como Mauricio Macri aplica las recetas del FMI.
Reducción de salarios, compactación de 5 hospitales monovalentes en los terrenos del actual Hospital Muñiz -Complejo Polivalente Hospitalario Sur – (CPHS), cierre de Cesac como el N° 28, y déficit de insumos, de mantenimiento y de infraestructura edilicia.

El deterioro se verifica a diario: falta de camas de internación, derrumbe del piso de un ascensor en el pabellón Romano del Hospital Durand, suministro de agua con mangueras a las salas de internación en el Tornú, las obras inconclusas de la maternidad Sarda (iniciadas hace más de 4 años) o del hospital Grierson.

El déficit de profesionales y enfermeras torna crítico el  funcionamiento de las guardias y de los servicios de neonatología, terapia intensiva y cardiología.

A esto se agrega la implementación de la Cobertura Universal de Salud, un sistema restrictivo de atención hospitalaria, una forma encubierta de privatización, que establece hospitales de primera y de segunda y termina con el modelo de hospital y de salud pública de libre acceso, universal y gratuita.

Vienen por la salud y los negocios inmobiliarios. La publicación en el boletín oficial de la resolución N°378/SSREGIC/18, va en ese sentido, establece la desafectación del catálogo preventivo de los siguientes pabellones con  valor histórico cultural del Hospital Muñz: sala 8, sala 9, salas 10 y11, sala 16, sala17, salas18 y 19, salas 29 y 32, Cocina Central, y SPF – Unidad 21.

Avanzan en la reducción de hospitales y el usufructo de los terrenos hospitalarios. Si el CPHS se lleva a cabo se reducen 600 camas de internación, los hospitales Curie, Ferrer, Udaondo, Irep y Muñiz pasan a ser institutos y se pierden un millar de puestos de trabajo.

Esta es la verdadera cara de la política sanitaria de CAMBIEMOS y cuentan con la complicidad de los gremios de los trabajadores municipales de salud, AMM, SUTECBA, UPCN, ATE.

Mientras la inflación del primer  semestre supera el 18%, el anuncio de la conducción de la AMM de adelantar el incremento salarial paritario de 4% de agosto a julio, es una burla al  conjunto de los profesionales, una muestra más de su integración al gobierno de la ciudad. 

La AMM no solo firmó una paritaria en cuotas (8% + 4% + 3%) y a la baja, sino que respalda la postura oficial del macrismo de reducción de salarios.

Para frenar la política sanitaria de Rodriguez Larreta hay que impulsar un plan de lucha, convocar asambleas en todos los hospitales y ganar las calles, en ese sentido ya se realizaron actos en cada uno de los 5 hospitales del CPHS, también en el Tornú, y una movilización al Ministerio de Salud de la CABA.

Está convocada una nueva movilización a la legislatura porteña del conjunto de los trabajadores municipales de salud, de todos los gremios y de todos los hospitales de la ciudad, el 2 de agosto a las 13 horas. Hay que ir a fondo en su impulso y transformarla en una Gran Marcha Blanca.

Nos pronunciamos por la defensa del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Por el derecho de las mujeres a decidir, ya que son ellas las que mueren en nuestros hospitales victimas del aborto clandestino.

NUESTRO PROGRAMA
Reapertura de paritarias libres Ya! y elección de delegados hospitalarios con mandato de asambleas
Abajo el acuerdo otorgado, incremento salarial del 30% retroactivo a enero con ajuste mensual por inflación
Ningún impuesto al salario
Jubilación con el 82% móvil
No al Complejo Polivalente Hospitalario Sur
Por un plan de equipamiento, obras edilicias, insumos, estructuras y nombramientos de personal bajo Comisiones de Control de profesionales y trabajadores de cada uno de los hospitales porteños.
Por un presupuesto de salud en la ciudad acorde a lo reclamado y a las necesidades reales de cobertura sanitaria de la población que se asiste en los hospitales y Cesac.

FRENTE DE RECUPERACION GREMIAL
Julio de 2018