domingo, 2 de noviembre de 2008

Acto público en el Hospital Muñiz


El miércoles 29 de octubre se realizó el acto en el Hospital Muñiz, cumpliendo con el mandato votado en la asamblea del jueves 23, a la que asistieron 42 profesionales, 25 de ellos médicos.

La asamblea había aprobado la convocatoria a un acto público, reclamando por la falta de insumos, los salarios, la solidaridad con los gremios que se han expresado públicamente (tal el caso de los docentes), convocando a los pacientes y a sus representaciones sociales, y la necesidad de la unidad gremial por los reclamos.

En la asamblea se anunció la movilización del 12 de noviembre convocada por distintos sectores de la salud de los hospitales y centros de salud de la Ciudad, y se decidió difundir entre los medios de prensa el acto del 29 así como informar a la conducción de la AMM, sobre las decisiones adoptadas por la asamblea.
El jueves 30 en la reunión del Comité Ejecutivo de la AMM, informé la resolución de la asamblea del hospital.
Sobre el final del Comité Ejecutivo, fui insultado por el Dr. Kohan Miller lo que motivó mi retiro.
La filial Muñiz de la AMM no anunció la convocatoria (que se sostuvo en la firme decisión de los concurrentes).
El Dr. Videla (presidente de la filial) dio comienzo al acto en el mástil del hospital tal como había sido decidido en la asamblea, por la insistencia de los asistentes que no aceptaron que se trasladara a un aula cerrada.
Concurrieron alrededor de 60 asistentes, entre quienes permanecieron todo el acto y otros que alternaron su presencia.
Participaron médicos, residentes, psicólogos, asistentes sociales, técnicos, bioquímicos, pacientes y representaciones como la Fundación RED, entre otros.
Videla anunció que se había invitado al periodismo.
En el acto hicieron uso de la palabra distintos compañeros y representantes de los pacientes.
Gladys Poustis (Asociación de Bioquímicos) volvió a reclamar por la falta de insumos y la situación del Laboratorio.
Distintas voces se refirieron a los salarios, a la situación de desabastecimiento, al abandono edilicio, y a la no representatividad de la AMM ante la situación del hospital y de los médicos.
A mi turno señalé la importancia de la realización del acto y anuncié nuevamente la movilización programada para el 12 de noviembre.
En la reunión se propusieron medidas de continuidad con la realización de una conferencia de prensa de carácter público. También se propuso realizar una nueva marcha a la Av. Caseros.
Se insistió con el llamado a los otros gremios, en particular al SUTECBA, que decidió no participar del acto.


Luis Trombetta
2 de noviembre

No hay comentarios: