miércoles, 5 de agosto de 2009

Carta de Nueva Opción al Dr. Gilardi

Buenos Aires, 3 de agosto 2009

Sr. Presidente de la
Asociación de Médicos Municipales
Dr. Jorge Gilardi
S / D

Nos dirigimos a Ud. para poner en su conocimiento el grave hecho producido por el Dr. Ernesto Ibarra Puente contra la persona de la Dra. Liliana Morugij.
En conocimiento del Memorandum 182/09 firmado por los cuatro Directores de Región sobre el tope de las suplencias de guardia y a disposición del Director del Hospital el pago de las guardias excedentes, integrantes de la Lista Nueva Opción colocamos carteles informativos sobre el tema.
El viernes 31 de julio en la Guardia el Dr. Ibarra Puente arrancó los mismos y agredió verbalmente a la Dra. Morugij descalificándola para opinar y actuar y dijo que él es “el dueño de la guardia”. La escena muy violenta fue presenciada por los profesionales presentes.
Del hecho se desprenden tres consideraciones graves:
La primera individual, a la persona de la Dra. Morugij quien sufrió un acto violento caracterizado por agresión, maltrato y hostigamiento.
La segunda. La Dra. Liliana Morugij es miembro de la Filial Fernández de AMM por la minoría (Lista Nueva Opción). Es decir que el Dr. Ibarra Puente avasalló la condición de representante gremial elegida legalmente de la Dra. Morugij y a la lista minoritaria en general, bastardeando el derecho a opinar diferente y la libertad de expresarse como individuo y como delegada gremial.
Por último el Dr. Ibarra Puente dio un ejemplo de intransigencia e intolerancia propio de años pasados, que hoy es necesario superar para llevar a cabo una tarea realmente representativa, confiable y con capacidad de proponer proyectos que beneficien a todos los profesionales de la salud.
El Dr. Ibarra Puente es miembro de la Lista Integración por lo cual solicitamos que Ud., en su carácter de Presidente de AMM y de la Lista Integración, aplique las medidas necesarias para evitar agresiones a las personas y a la libertad sindical.
A la espera de una respuesta satisfactoria de su parte, lo saludamos atte.

No hay comentarios: