jueves, 27 de mayo de 2010

La jubilación de representantes gremiales


El Frente de Recuperación Gremial de la Asociación de Médicos Municipales denuncia como improcedente el cese de actividades por jubilación impuesto a la Dra. Lilia Rabinovitz, quien por elección estatutaria desempeña un cargo gremial.
La Dra. Rabinovitz es Miembro del Consejo Central de AMM por la minoría; simultáneamente intimaron a jubilarse a la Dra. Mirta Calvagno, Secretaria de la Filial de AMM.
Ambas médicas se desempeñan en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
Hay constancias de intimaciones a jubilarse a otros médicos con función gremial que quedaron sin efecto mediante la certificación de su cargo.
El fundamento de esta denuncia es la Ley 23551 de Asociaciones Profesionales (Capítulo de la Tutela Sindical) y la jurisprudencia al respecto que dispone protección a los representantes sindicales y destaca que éstos no pueden ser despedidos, suspendidos ni modificarse sus condiciones de trabajo si no media resolución jurídica previa que lo excluya de esta garantía.
El cese dispuesto constituye un atropello a la ley y a la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires en su conjunto, entidad que agrupa gremialmente a los médicos que prestan servicios al GCBA, poniendo en peligro su función de defender y representar al gremio y a sus asociados individual o colectivamente en las cuestiones gremiales o de trabajo. (Estatuto de AMM, art 1º y 3º).
Por lo tanto solicitamos se anulen ya los actos administrativos dispuestos a ambas médicas. Caso contrario se considerará el hecho como un acto discriminatorio, arbitrario y que vulnera los derechos de las profesionales y de los representantes gremiales en general.

Frente de Recuperación Gremial en la AMM

No hay comentarios: