lunes, 19 de mayo de 2014

Contra el ataque patronal

Defendemos a los trabajadores y al hospital público

El Frente de Recuperación Gremial (FRG), denuncia el ataque a los trabajadores y a la salud pública de la Ciudad.
La demolición del pabellón 19 de Talleres Protegidos del Borda y la represión a los trabajadores y pacientes, la rebaja salarial a 16.000 profesionales, los despidos encubiertos en la Resolución 1657/13, la discriminación de la Dra. Laura Schargrodsky, sumariada y destituida de su cargo en el Padu Pediátrico (SAME), se inscriben en una ofensiva contra la salud pública porteña.
La crisis desatada en el Moyano tras la aplicación de la 1657, dio paso a la salida y recambio de sus autoridades al mismo tiempo que la auditoría del ministerio de Modernización culmina en un intento de aplicación de sanciones a más de 500 trabajadores y despidos masivos.
El Gobierno de la Ciudad cerró paritarias a la baja y en cuotas, con el aval de la Asociación de Médicos Municipales.
Al mismo tiempo, el Jefe de Gobierno porteño anunció que contrataría profesionales de Rosario y Córdoba para ocupar los cargos que deberían ocuparse llamando a selecciones internas o concursos, terminando con la precarización laboral y el empleo informal.
Desde el FRG, en representación de la minoría en la AMM, rechazamos las auditorías del Ministerio de Modernización, denunciamos la persecución a los trabajadores y los bloqueos y descuentos salariales en el Hospital Moyano.
El abogado de la AMM presente en la asamblea de profesionales del Hospital Moyano, el viernes 16/05 nos ha dado la razón. Según sus propias palabras “la  auditoria ha actuado con una manifiesta e intencionada arbitrariedad” y se comprometió ante la presión de la asamblea a iniciar una causa penal contra los responsables de la misma por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Reclamamos el cese de la aplicación de la Resolución 1657 y la restitución de todos los profesionales a sus puestos de trabajo.
Apoyamos las medidas de lucha votadas por la asamblea de trabajadores del Hospital Moyano.
Rechazamos la paritaria inconsulta y exigimos un salario inicial de bolsillo para los profesionales de ingreso a la carrera de 12.000 pesos.
Contra la precarización del trabajo, exigimos se efectivicen los actualmente 1200 cargos concursos demorados y el llamado a concurso y plena vigencia de la carrera profesional para todas las vacantes  pendientes en hospitales y centros de salud.
Por una nueva y gran marcha blanca, en defensa de los trabajadores y de la salud pública.

Dra. Ana Martínez - Dr. Osvaldo Saleh - Dr. Jorge Pachamé
Representantes del FRG en el Comité Ejecutivo de la AMM

FRENTE DE RECUPERACION GREMIAL
MAYO 2014

No hay comentarios: