Nuevamente Médicos Municipales, la Lista Integración, traicionó a los médicos
Nos traiciona porque con su ocultamiento, su silencio y su complicidad nos enfrenta al hecho consumado de la caída de los módulos asistenciales, sin permitirnos debatir un tema tan complejo y llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.
El Dr. Gilardi expuso el martes 19 del corriente mes los resultados de una pobre paritaria, exponiendo sólo el aumento salarial, Con respecto a las suplencias habló del aumento y de la aprobación sólo de 5 guardias mensuales de cumplimiento efectivo, cosa que se cuidó muy bien de escribir en los anuncios puestos en los hospitales. Tampoco existen los módulos en lo anunciado por lo que se deduce que todo está consumado, sumando a esto el rechazo de la mayoría a discutir la situación en asambleas hospitalarias antes de firmar la paritaria.
Médicos Municipales fue cómplice de la instalación de las horas SAME hace años ya, lo que permitió:
Tener profesionales con carácter de contratados fácilmente desplazables como lo están intentando hacer.
No mantener las estructuras hospitalarias necesarias favoreciendo así el achique de personal y servicios.
Lo que es más grave, crear una fuente de prebendas y clientelismo que permitió el abuso y la sombra de la corrupción.
Hoy hay suplentes de guardia en situación laboral inestable, con disminución del sueldo y pérdida de los puestos de trabajo, a los que se les debe garantizar la titularización en los cargos y pérdida de la precarización mediante concursos limpios e inversión en las reales necesidades hospitalarias.
Debemos continuar nuestro reclamo por un aumento salarial acorde a la situación económica y a nuestra responsabilidad y todo remunerativo; no caigamos nuevamente en esa trampa que tanto costó revertir.
Y tengamos bien en claro: En esta paritaria AMM aprobó que el GCBA ahorre mucho más que lo que invirtió en nuestro aumento.
LISTA NUEVA OPCION (Htal.Fernández)
UN CAMBIO ES NECESARIO
Integrante del Frente de Recuperación Gremial
No hay comentarios:
Publicar un comentario